Seguinos por mail

miércoles, 9 de agosto de 2017

IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE BANANA



Estudio de los EE.UU. recomienda comer dos plátanos al día




Investigadores de los Estados Unidos han llevado a cabo una serie de experimentos y han concluido que uno de los alimentos esenciales en la dieta humana deben ser los plátanos. Los científicos recomiendan comer plátanos diariamente: esta fruta, según los investigadores, pueden mejorar en gran medida la salud.


Los autores de un estudio nuevo creen que es saludable comer dos plátanos al día.

"Para los que siguen una dieta o llevan un estilo de vida activo son indispensables: son una fuente relativamente baja en calorías de nutrientes, proporciona sensación de saciedad durante unas horas y promueve la producción de endorfinas, que causan una sensación de placer y mucha energía", dijeron los científicos.



Según los expertos, el plátano es una fuente de fibra y vitaminas, especialmente de vitamina B6, que regula el nivel de glucosa en la sangre. Además, los plátanos contienen caroteno, que tiene un efecto  positivo en la salud del cabello, las uñas y la piel. Los científicos consideran que esta combinación de caroteno y vitamina B en esta fruta es una composición muy poderosa con un efecto preventivo contra las células cancerosas.


Asimismo, el consumo de plátanos también puede proteger a las mujeres de dolores de cabeza y migrañas y previene el insomnio.


No hay comentarios.: